La vida se trata de negociaciones, de llegar a acuerdos con los demás. Las personas que son mejores exponiendo sus casos, muchas veces logran su objetivo. Es por ello, que aquí te daremos algunos tips para ser más persuasivo.
Tips para ser más persuasivo
Ya sea para los negocios, amigos, familia o escuela, hay tácticas que te ayudarán a convencer. MacneticNorth, sitio en internet compartió lo siguiente:
Asentir con la cabeza
Si quieres convencer a alguien de tu idea, ésta opción es bastante buena. Mientras hablas, asiente con la cabeza. Sin darse cuenta, la otra persona imitará tu movimiento.
Expón con emoción
Cuando compartes tus ideas con emoción, haces que las personas tengan una reacción hacia ellas. Se contagian de tu emoción.
Quédate callado
Después de que una persona exponga su propuesta, quédate en silencio. La persona creerá que estás pensando en su oferta. Al sentirse incómodo con el silencio, la puede cambiar.
Aliados y evidencias sociales
Cuando alguien está indeciso, es importante demostrarle que es una buena opción. Una manera de hacerlo es mostrarle evidencia de que otras personas piensan así.
Siempre ve por algo más grande
Es decir, dale perspectiva a lo que pidas. Si pides algo más grande, cuando pidas lo que en realidad quieres, será más fácil conseguirlo.
Asóciate con la persona
Cuando intentas convencer a alguien es importante asociarse. Cuando se tienen cosas en común, es más fácil identificarse y lograr que la persona actúe como quieres.
Deja lo mejor para el final
Las personas retienen más lo que se dice al final. Por eso es importante dejar lo más contundente al final y cerrar tu discurso con eso.
Ten un espejo cerca
Mientras más grande, mejor. Estudios han demostrado que las personas se sienten más abiertas a negociar cuando ven su reflejo en el espejo.
Ve creciendo en tus peticiones
Empieza con algo pequeño que es probable que acepte, así puedes ir pidiéndole más cosas poco a poco.
Cumplidos
Hazle cumplidos a la persona para que esté más dispuesto a ceder.
Así que practica estas tácticas y prepárate para realizarlo. Así lograrás ser más persuasivo y tu objetivo se cumplirá.
Fuente: Mundo Ejecutivo