La competencia entre tiendas online está más fuerte que nunca, por eso debes aprender técnicas que te diferenciarán del resto.
Producto diferenciado
Los productos que alcanzan el éxito online son los que tienen diferencias bien definidas. No tiene sentido comercializar cosas que se pueden conseguir fácilmente.
Si tu producto es más caro que el de la competencia, deberás darle un valor agregado que justifique el precio.
Cuenta con una plataforma de pagos fácil
La mayoría de las compras por Internet se caen al momento de pagar, ya que los usuarios pasan por dificultades a la hora de realizar el pago y porque no existen más opciones de pago.
Recuerda que mientras menos opciones de pago tengas, perderás clientes potenciales.
Logística eficiente
Para tener éxito, deberás contar con una logística eficiente, que garantice poner los productos en las manos de los clientes, en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.
Debes definir el alcance geográfico de tu negocio. También aprovecha las plataformas de envíos urgentes, como iVoy, la cual funciona como un modelo de economía colaborativa, donde siempre tendrás mensajeros a tu disposición y podrás hacer entregas en 90 minutos o el mismo día dentro de tu ciudad.
Diseño adaptado a teléfonos móviles
Una gran cantidad de personas realizan compras a través de smartphones y tablets, así que tu tienda online deberá tener un diseño que dé la mejor experiencia a tus clientes.
Usa las redes sociales
Los consumidores suelen buscar en Internet los comentarios sobre el proveedor, para tener más confianza a la hora de comprar. Asegúrate que los usuarios dejen sus valoraciones y opiniones de lo que vendes.