Seguido escuchamos que, si hacemos algo que nos guste, jamás vamos a sentir que estamos trabajando. Sin embargo, muchas veces esto no es posible, ya que encontrar un trabajo que nos guste, no es tan sencillo.
Hay veces que puedes disfrutar lo que haces, pero que no te guste el lugar en el que trabajas, ya que el ambiente es pesado y rutinario, también es posible que no te agraden del todo tus compañeros ni tus superiores, simplemente ya no le encuentras sentido a tu trabajo y te dan ganas de empezar desde cero una vez más, pero esta vez, deseas encontrar un trabajo no sólo con el fin de obtener dinero, sino, para que disfrutes lo que haces y tus días sean agradables.
Una manera de lograr lo anteriormente mencionado, es el auto reconocimiento. A todos nos gusta ser reconocidos por lo que hacemos, ya que nos motiva a seguir realizando nuestras labores con más gusto. Sin embargo, antes de que esto suceda, es fundamental que nosotros mismo nos demos ese reconocimiento para que de esta manera, alguien más nos lo pueda dar. Tenemos que asegurarnos que estamos realizando de forma correcta nuestras labores, con el fin de sentirnos productivos y contentos.
Siempre encontrarás otra razón que no sea tan sólo el dinero para motivarte y si te cuesta trabajo hacerlo, siempre puedes obtener coaching, una gran herramienta que te ayudará a encontrarlo.
Fuente: Revista moi