Portada » Consejos y estrategias » Importancia de la comunicación dentro y fuera de la empresa
Consejos y estrategias

Importancia de la comunicación dentro y fuera de la empresa

Fuente: crecenegocios.com

Dentro de las empresas existe un área conocida como “Comunicación Organizacional”, la función que realiza se basa en tener una buena comunicación dentro de las distintas áreas de trabajo y así generar una buena organización, eficacia en lo que se realiza y coordinar de manera correcta a los empleados.

 

La comunicación es la clave para que los objetivos, propósitos y fines de las empresas se puedan lograr. La manera correcta de comunicarse es por medio de un lenguaje claro, sencillo y comprensible para el que lo recibe.

 

El mensaje que se quiere transmitir debe de realizarse en el momento indicado, con la información necesaria para que se pueda  comprender y asegurarse que llegue de manera correcta.

 

Existen dos tipos de comunicación dentro de las empresas:

 

Comunicación externa

 

Este tipo de comunicación es dirigido hacia los consumidores, el público objetivo y personas ajenas a la empresa. La comunicación externa tiene como finalidad informar acerca del producto y servicio que la empresa maneja.

 

Existen diversos medios que sirven para transmitir este tipo de mensajes: revistas, periódicos, televisión, radio e internet entre otros. No debemos olvidar que los mensajes que se quieren transmitir tienen que favorecer a la empresa y su reputación.

 

Comunicación interna

 

Este tipo de comunicación es dirigida hacia los miembros de la empresa. Se utiliza para informar acerca de eventos dentro de la empresa, actividades, situaciones y problemas entre otros. Normalmente los líderes de las empresas utilizan la comunicación para motivar, dirigir y controlar las actividades y a los miembros que la conforman.

 

Los medios que se utilizan para comunicarse dentro de las empresas se encuentran: murales, paredes correos, llamadas, circulares, informes, reportes, eventos y pláticas cara a cara.

 

No debemos olvidar que para que una empresa funcione en su totalidad debe de existir una buena comunicación.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.