Un vendedor debe de contar con ciertas habilidades para poder realizar correctamente su trabajo y obtener frutos de éste. Algunas de estas habilidades consisten en ser bueno tratando gente, ser persistente, dar un buen servicio al cliente y, sobre todo, ser convincente.
Sin embargo, no todos los vendedores son natos, por lo que es importante desarrollar dichas características. A continuación, te decimos cómo.
Antes que nada, hay que contar con la disciplina y voluntad necesaria para lograr el objetivo deseado. Si hay disciplina, de seguro habrá éxito. Se recomienda establecer un plan de acción o llevar una agenda para cumplir con todas las tareas necesarias. Darle seguimiento al cliente es muy importante para que no pierdan interés en el servicio. Se debe de mostrar interés realizando preguntas.
Conocer al cliente es un factor básico en el área de ventas, ya que al hacerlo sabrás de qué manera llamar su atención para poder convencerlo. Es igual de importante conocer a profundidad el producto o servicio que se ofrece.
La autoevaluación es algo que todos, ya sean o no vendedores, deberían de hacer de vez en cuando. Consiste hacernos preguntas tan simples como: ¿estoy llevando adecuadamente mi plan de trabajo?, ¿estoy priorizando mis tareas?, etc. Es una buena forma de saber si vamos por el camino correcto.
Finalmente, es muy importante establecer metas para saber en qué dirección debemos avanzar y qué estrategias implementar para llegar ahí.
Fuente: emprendices.co