Portada » Consejos y estrategias » Cómo ser un mejor jefe
Consejos y estrategias

Cómo ser un mejor jefe

Un buen líder es quien logra valorar el trabajo en equipo más que el individual; el que se ensucia las manos con su gente en lugar de sólo dirigir.

  1. Predica con el ejemplo

La diferencia entre un mal jefe y un líder es que el primero dice “¡ve!” y el segundo: “¡vamos!”.

Si lideras un grupo de 20 personas y quieres que todos lleguen temprano a la oficina, tendrás que ser tú el primero en estar ahí.

  1. Mantente en constante aprendizaje

El jefe se encuentra al tope de la jerarquía, pero no puede creer que lo sabe todo.

Debes saber sobre el nuevo integrante de la empresa, estar pendiente de las noticias del mundo, las tendencias de comunicación, los libros de los que la gente habla, dominar la red social de momento.

Todo cuenta para estar en la cima, recuerda: lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

  1. No mires atrás

Richard Branson, el fundador de Virgin, asegura que pone toda su energía en no lamentarse sobre sus errores, sino en crear cosas nuevas. Es otra versión del dicho “si la vida te da limones, haz limonada y véndela”.

  1. Confía y recompensa

Deberás delegar para obtener un poco de paz mental y lograr un trabajo en equipo, no seas un control freak. La parte vital de esto es que, cuando se termine el trabajo, felicita, premia y direcciona los aplausos a quien le corresponden. Con esto motivarás a tu gente a seguir esforzándose.

  1. Defiende a tu equipo

No significa que deberás cubrir cada una de sus equivocaciones, sino que hables por ellos en esos momentos en los que es verdaderamente necesario. Si siente el respaldo, te apoyarán siempre.

 

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.