Portada » Actualidad » Voluntariado Corporativo » Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal
Voluntariado Corporativo

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

La junta nace del deseo de los voluntarios, son los que forman el patrimonio privado y toda IAP nace del sueño de un voluntario de ayudar a una persona en estado vulnerable y la junta está ligada a este deseo.

Carlos Madrid

Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

 

  1. ¿Cómo funciona el programa de voluntariado de la JAP?

Tiene dos vertientes, la interna que consiste en las acciones voluntarias de los colaboradores de la junta en diferentes IAP. Los empleados colaboran donando su tiempo o algún trabajo muy específico que necesite una IAP.

La externa se da cuando la junta canaliza a diferentes voluntariados corporativos con las IAP que lo requieran. Por ello, tenemos muy buena relación con empresas y la junta es una plataforma para dirigir este esfuerzo para que las IAP perciban los beneficios.

  1. ¿Cómo influye el voluntariado en las IAP?

La junta nace del deseo de los voluntarios, son los que forman el patrimonio privado y toda IAP nace del sueño de un voluntario de ayudar a una persona en estado vulnerable y la junta está ligada a este deseo. Toda IAP tiene un patronato que lo constituye, el cual está a cargo de la gobernabilidad de la institución. Los voluntarios son un indicador de que se están haciendo las cosas bien y de que hay transparencia.

  1. ¿Cuál es el impacto en números de voluntariado de la JAP?

Tenemos más de cuatro mil patronos a cargo de la gobernabilidad y el liderazgo de las IAP. Contamos con 410 instituciones y mínimo se necesitan cinco patronos por institución.

En 2015 reportamos casi seis mil voluntarios, tanto corporativos como individuales que se canalizaron para ayudar a alrededor de 80 IAP. Reportamos 27 mil 700 horas como numeraria del voluntariado que se donaron a las IAP. Muchas instituciones no podrían cumplir con su objeto existencial sin los voluntarios, no habría recurso que alcanzara para cumplir su misión.

 

sacerdote-valentin-urbano-ortiz

Sacerdote Valentín Urbano Ortiz

Fundador de Renace IAP

Voluntario de la Junta de Asistencia Privada

Somos una Institución de Asistencia Privada, nuestra misión es la rehabilitación integral de adictos al alcohol y a las drogas y brindar asistencia a sus familiares. La fundación tiene el fin de brindar un mejor servicio y atención a esta enfermedad que impacta social y fisiológicamente al ser humano.

  1. ¿Cuál es su programa de voluntariado y en qué consiste?

El voluntariado es un factor importante que permite que Fundación Renace esté de pie. Tanto quienes prestan un servicio dentro de la institución, como las personas que comparten sus bienes para ayudar a los más necesitados, son parte del equipo de voluntariado. Para cualquier institución ellos son parte de su alma, ya que hace posible la obra, para la cual muchas veces no se cuenta con los recursos suficientes.

  1. ¿Por qué decidieron realizar el programa de voluntariado?

Porque sabemos que trabajando de la mano con personas que tienen la capacidad y disposición de brindar su tiempo y que poseen las actitudes y aptitudes indicadas, será posible realizar esta obra.

  1. ¿Qué impacto deja en tu vida el voluntariado?

Es saber que todos somos uno.

  1. ¿Consideras que la JAP tiene un buen manejo de voluntariado?

La JAP es un órgano de regulación que permite hacer las cosas de la mejor manera y nos permite atender a quien más lo necesita, ya que la razón por la que existimos es para ayudar a los demás.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.