Portada » Actualidad » Voluntariado Corporativo » Grupo Modelo
Voluntariado Corporativo

Grupo Modelo

Marcela Cristo
Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo

  1. ¿A qué se dedica Grupo Modelo?

Nuestro giro es de alimentos y bebidas

  1. ¿En qué consiste su programa de voluntariado?

Nuestro programa se llama Voluntarios Modelo y une muy bien el sueño de la compañía que es ser la mejor compañía cervecera, uniendo a la gente por un mundo mejor. Este programa refleja perfectamente lo que queremos hacer y cómo unir a la gente para trabajar por un mundo mejor.

  1. ¿Cuántas horas de voluntariado se han contabilizado?

Voluntarios Modelo tiene de enero a la fecha alrededor de 130 mil horas de trabajo voluntario que más o menos son 70 mil participaciones voluntarias y no nada más es el trabajo voluntario de los colaboradores de Grupo Modelo, pero también de todas las alianzas que tenemos y trabajamos con la comunidad, con el gobierno y con otras empresas como Accenture, KPMG, Club Santos Laguna , Club Necaxa, Volaris; son muchísimas empresas las que también se unen con nosotros para trabajar por un mundo mejor.

  1. ¿Cómo beneficia a la empresa tener un programa de voluntariado?

Los beneficios son muchísimos, no nada más hacia el interior de la compañía, sino también hacia afuera. Lo primero es que podemos conocernos fuera del trabajo, incrementa la colaboración entre áreas y el trabajo en equipo y también ayuda a tener un mejor ambiente de trabajo. Hacia el exterior nos vincula también con esas comunidades en las que vivimos y trabajamos. El poder trabajar con otra gente que es ajena a la compañía y apoya diferentes causas nos ayuda muchísimo a construir un mundo mejor.

karla-nayeli-saldana

Karla Nayeli Saldaña Reyes
Voluntaria Grupo Modelo

  1. ¿En qué programas de voluntariado has participado?

He participado en varias actividades de Grupo Modelo como Nieto Modelo, que es un programa de visita y acompañamiento en un asilo; Padrino Modelo que es visitar la institución de APAC; Risoterapia, actividades lúdicas en diversas instituciones; OceaniCan, que son perros rescatados; limpieza de áreas verdes y reforestación.

  1. ¿Cuál es tu programa favorito?

El de Padrino que es la visita, el acompañamiento y las actividades lúdicas en la Institución de APAC.

  1. ¿Por qué decidiste participar en ese programa?

Decidí participar porque ahí me di cuenta y valoré mucho lo que tenía y lo que podía hacer como humano. Conocí a un niño llamado Ulises, que es mi motivación de vida, tiene parálisis cerebral y él hace todo con sus pies. Es una persona normal, pero el chatea, hace su cama, come, limpia, hasta trabaja sólo utilizando sus pies.

  1. ¿Qué impacto tuvo en tu vida el voluntariado?

El voluntariado para mí ha dejado el valorar y el ser más feliz con lo que tengo, que con lo que deseo. Al final comprobé que sirviendo a la gente es como puede haber una ayuda mutua.

  1. ¿Consideras que el programa de voluntariado de Grupo Modelo está bien organizado?

Considero que sí está bien organizado, sobre todo en las actividades de reforestación, Padrino Modelo y Nieto Modelo. Tenemos todas las herramientas, tanto electrónicas como físicas para poder hacerlas y al final se cumple el objetivo de Grupo Modelo que es unir a la gente por un Mundo mejor.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.