Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: viernes 20 de mayo
Noticias

Las 10 del día: viernes 20 de mayo

Antes de empezar tu viernes, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

Antes de empezar tu viernes, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

  1. Despedirán a más de 3 mil paristas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que despedirán a 3 mil 119 docentes que acumularon cuatro faltas por participar en los paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

  1. Sospechan que avión fue derribado

En la madrugada de ayer un avión de EgyptAir cayó en su ruta de Paris al Cairo. El ministro egipcio de Aviación Civil dice que es más probable que hayan sido un ataque terrorista a una falla técnica.

  1. 21 días para el veredicto de Ley anticorrupción

Será hasta la primera semana de junio cuando los presidentes de las comisiones de Anticorrupción, convoquen a los integrantes de las comisiones del pleno para aprobar los dictámenes que permitan lanzar el paquete de leyes anticorrupción.

  1. Debate por legalización de matrimonio gay

Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó una iniciativa que consiste en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. A raíz de esto, diputados y senadores prevén un debate en torno a este tema, ya que grupos conservadores comienzan a tomar acciones para frenarla.

  1. Cavallaro para caso Ayotzinapa

El Gobierno mexicano y los familiares de las victimas del caso Ayotzinapa, anunciaron que el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallaro, encabezará el procedimiento del caso Ayotzinapa.

  1. CNTE interpondrá amparos por despidos

Después que la SEP anunciara los despidos de 3 mil 119 docentes por acumular cuatro faltas por ir a paros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que interpondrá amparos colectivos.

  1. Se vigilará a agresores sexuales

Miguel Ángel Mancera puso en funcionamiento 15 estaciones policiales, las cuales cumplirán con el objetivo de vigilar a los agresores sexuales en la Ciudad de México. El jefe de gobierno mencionó que se pretende llegar a 70 estaciones que estén ubicadas por toda la ciudad.

  1. Trump más cerca de Clinton

La ventaja que la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, le llevaba al republicano Donald Trump, ha desaparecido, posicionándolo al frente de Clinton.

  1. AN pide intervención de OEA en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que en su mayoría está conformada por la oposición del presidente Maduro, pidió formalmente que la Organización de Estados Americanos (OEA) invoque la “Carta Democrática Interamericana” por la crisis que se está viviendo en el país.

  1. Marchas en Francia contra Reforma Laboral

Los franceses salieron ayer a protestar en contra del primer ministro de Francia, François Hollande, por la nueva Reforma Laboral que se está llevando a cabo. Hubo altercados entre grupos antisistema y fuerzas del orden.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.