Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: miércoles 13 de abril
Noticias

Las 10 del día: miércoles 13 de abril

Antes de empezar tu día, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este miércoles.

Antes de empezar tu día, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este miércoles.

1. Violencia en Michoacán

El día de ayer fue el segundo día que ha habido olas de violencia en Michoacán con vehículos incendiados, bombas caseras y bloqueos en las carreteras. Esto sucedió después de la detención de 12 presuntos integrantes de Los Viagras, organización criminal dirigida por los hermanos Sierra Santana, quienes se ostentan como autodefensas.

2. México recibirá asesoría por parte de Alemania

La canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron fortificar la cooperación entra ambos países en ámbitos de seguridad y materia policiaca. Merkel explicó que una policía federada con controles internos, logrará mejores resultados contra el crimen.

3. Autogobierno en penales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó un reporte en donde se advierte que en 55% de los penales estatales del país impera un autogobierno por parte de los reclusos y deficiencia de las autoridades.

4. Ley de transparencia con trabas en 24 estados

Los estados tuvieron un año de plazo para armonizar las leyes de transparencia, a tres semanas de que se cumpla el plazo, los congresos de 24 estados no han aprobado las modificaciones que garantizan el acceso a la información homogénea en el país.

5. Motos también se verificarán

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que para el 2017 las motos también tendrán que aprobar un examen de emisiones para poder circular diariamente.

6. Contaminación en la ciudad por protesta

Una congestión de siete horas fue provocada ayer por 3 mil 500 campesinos que bloquearon Constituyentes. Expertos estiman que esto generó el doble de contaminación de lo habitual.

7. Basurero Bordo, enorme fuente de contaminantes

El basurero Bordo Poniente fue cerrado hace más de cuatro años, pero sigue siendo una fuente de contaminación, ya que almacena 74 millones de toneladas de basura, las cuales expulsan cerca de 1.2 millones de toneladas de CO2 al año. El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, apremió a la Comisión de la Megalópolis a tratar este tema.

8. México tendrá superávit en 2017

Aguntín Carstens, gobernador del Banco de México (BANXICO), anunció que gracias al remanente que será destinado para la reducción de la deuda del PIB, el país obtendrá un superávit en 2017 por primera vez.

9. Felipe VI recupera protagonismo

El Rey de España llamó a los partidos a llegar a un acuerdo político para concluir con el proceso de las Cortes Actuales. De esta forma, después de ser acusado por “no hacer nada”, Felipe VI demostró que está cumpliendo con su deber.

10. Hawking, un multimillonario suizo y Facebook van al espacio

Stephen Hawking patrocinará un proyecto de exploración en el espacio llamado Starshot, el cual estará respaldado por el multimillonario suizo, Yuri Milner y por el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg. La idea del proyecto consiste en el envío de micronaves equipadas con nanorobots del tamaño de una estampa postal, para encontrar vida extraterrestre.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.