Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: jueves 14 de abril
Noticias

Las 10 del día: jueves 14 de abril

Para que este jueves empiece de la mejor manera, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

Para que este jueves empiece de la mejor manera, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

  1. EPN busca cooperación bilateral con Dinamarca

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que su visita de Estado a Copenhague, Dinamarca, no fue sólo para fortalecer los lazos entre ambas naciones, sino también para abrir espacios de diálogo, así como para buscar una cooperación bilateral y nuevos mercados.

  1. EE. UU. critica a México en derechos humanos

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de publicar su informe anual sobre derechos humanos donde dice que en México persistieron durante el 2015 grandes problemas de derechos humanos, impunidad y abuso.

  1. Pemex logra aligerar deuda

El Gobierno Federal acaba de hacer una inversión de 73 mil 500 millones de pesos, con lo cual logra darle un respiro a las finanzas de Pemex. También se logrará ayudar a la petrolera con el apoyo en el pago de pensiones y jubilaciones.

  1. Ley 3de3 llega al Senado

El Instituto Nacional Electoral validó las firmas que los ciudadanos reunieron para crear una ley que acabe con la corrupción. Gracias a esto, el Senado empezó el proceso formal para aprobarla.

  1. Violencia en Michoacán causada por la persecución de “Los Viagra”

La violencia en Michoacán continúa. En los últimos tres días se han dado bloqueos, quema de coches y balaceras. Todo esto ha sido parte de la respuesta del crimen organizado, ya que las fuerzas de seguridad están trabajando para capturarlos.

  1. Semarnat toma medidas respecto al Bordo

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que el Bordo Poniente es una enorme fuente de contaminación y por esta razón se busca aumentar el número de rellenos sanitarios. Asimismo, el secretario dijo que los coches con holograma cero y doble cero podrán circular todos los días a partir del 1 de julio.

  1. IMSS ahorrando en medicinas

Pese al cártel de medicina que se descubrió en el Instituto Mexicano de Seguro Social, éste reformuló tres de los contratos que tenía y logró ahorrar 4 mil 476 millones de pesos.

  1. SCT invierte en vialidades

De acuerdo con el subsecretario de infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murieta, el Gobierno Federal va a invertir cerca de 500 millones de pesos en vialidades con el fin de que la armadora de la automotora KIA, ubicada en Nuevo León, tenga una mejor conexión.

  1. Coches eléctricos para diputados

Se destinarán 29 millones de pesos para la renta de coches eléctricos que serán utilizados por diputados. Esto fue determinado por la Junta de Coordinación Política (JUCOP) de la Cámara de Diputados.

  1. Cristina Fernández declara ante juez

La expresidenta fue citada por un Juez para declarar respecto a una causa relacionada a su último periodo en el poder. Miles de personas se reunieron en el centro de Buenos Aires para apoyar a Cristina Fernández, con lo cual tuvo un gran regreso a la política.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.