Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: lunes 14 de marzo
Noticias

Las 10 del día: lunes 14 de marzo

¿Listo para empezar la semana? No lo hagas sin saber las noticias más importantes de este lunes.

¿Listo para empezar la semana? No lo hagas sin saber las noticias más importantes de este lunes.

1. Marinos, sospechosos por desaparición forzada

Cinco elementos de la Secretaría de Marina fueron encarcelados por la presunta participación en la desaparición de una persona en 2013.

2. Muertos por influenza en Cuernavaca

Este fin de semana, Servicios de Salud de Morelos confirmó la muerte de seis personas a causa de influenza. Asimismo, la directora de la institución, Patricia Mora, mencionó que se están tratando 113 pacientes por influenza AH1N1 y a 43 por AH3N2.

3. Terror en Reynosa

El día de ayer Reynosa fue aterrorizado desde la mañana por el narcotráfico, ya que hubo un operativo por parte de las fuerzas federales contra el Cartel del Golfo que provocó bloqueos por la ciudad, cuatro horas de balacera y nueve sicarios muertos.

4. Aplauden buen manejo económico

En la 79 Convención Bancaria, se  reconoció la buena labor de las autoridades financieras en México en cuanto a las medidas que se han tomado para mantener una estabilidad económica en el país.

5. Kate declara acerca de reunión con “El Chapo”

Kate del Castillo le comentó a la revista Proceso acerca de su encuentro con Joaquín Guzmán, donde mencionó que el tequila que tomó durante su reunión con él la mareó, por lo cual “El Chapo” la acompañó a una habitación para que se durmiera, también declaró que se portó muy caballeroso y la dejó durmiendo, después llegó el abogado del sicario para que se fueran.

6. Precontingencia en la Ciudad de México

Ayer se registró, por segundo día consecutivo, mala calidad en el aire con 177 puntos Imeca, por lo cual la ciudad sigue con precontingencia, para hoy la alerta sigue.

7. Oposición critica a Senadores del PRI y PVEM

Lo Senadores que forman parte de la oposición criticaron al PRI y al Partido Verde, ya que dicen que las reformas legales que propusieron para el combate de la corrupción son muy leves.

8. Marchan en Brasil contra Dilma y Lula

El domingo en 400 ciudades de Brasil se movilizaron más de 3 millones de personas en marchas para pedir la destitución de Dilma Rousseff, actual mandataria del país, y que se enjuicie al ex presidente, Lula da Silva, ya que es acusado de ser partícipe en el fraude a Petrobras.

9. Ataque terrorista en Costa de Marfil deja muertos

Al menos 16 personas murieron a manos de dos hombres armados que atacaron dos hoteles en Costa de Marfil. Más tarde Al-Qaeda asumió responsabilidad por los hechos.

10. Segundo atentado en Turquía en menos de un mes

El Gobernados de Ankara anunció que una fuerte explosión dejó 27 muertos en la capital de Turquía, en las inmediaciones de un concurrido parque. Atribuyen este ataque al PKK o a algún grupo afín.

 

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.