Por: Eduardo Ortega/El Financiero
En el Patio Central de Palacio Nacional, se tocaron los himnos nacionales de México y Japón; el Ejecutivo mexicano y su homólogo japonés presentaron a sus respectivas comitivas; y el primer ministro nipón pasó revista a la guardia de honor.
Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada y alistarán la firma de varios documentos para incrementar la cooperación en materia comercial, energética, financiera, agropecuaria y medio ambiente entre ambos gobiernos.
Más tarde, en el Patio de Honor, Peña Nieto y su homólogo japonés darán los pormenores de la reunión en un masaje a los medios de comunicación.
Posteriormente, el mandatario mexicano ofrecerá una comida en honor del primer ministro japonés y su esposa Akie Abe, en el Salón Tesorería de Palacio.
Por la noche, Peña Nieto encabezará la clausura de la 31 Reunión Plenaria del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) México-Japón que se realizará en el Club de Industriales.
Está previsto que el presidente Peña Nieto acompañe mañana sábado a Shinzo Abe a un recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán.
Agregar Comentario