Este sábado 12 de marzo, México será el hogar del EPRIX. El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a 18 pilotos y nueve escuderías, entre ellos se encuentra Salvador Durán, piloto mexicano que busca ubicarse en el top 5 en esta competencia, la cual, debido a la incorporación de plazas eléctricas, representa un cambio para el automovilismo.
La Formula E comenzó en el 2014 como la primera competencia de autos eléctricos, teniendo como objetivos principales mostrar el futuro del automovilismo y crear conciencia en las personas de lo beneficioso que son estos autos para el cambio climático.
Usualmente se presenta en circuitos callejeros, pero esté año se romperá la tradición, ya que se correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez, el cual fue adaptado con chicanas para formar un circuito de 2.092 KM.
Los autos:
- Deben de pesar con todo y piloto 888 Kg.
- La estructura está hecha de fibras de carbono y aluminio.
- Cuenta con sistema de dirección mecánica.
- Dos sistemas independientes de frenos.
- Neumáticos hechos para soportar condiciones húmedas y secas.
- Potencia máxima de 200 kW.
- Potencia mínima de 170 Kw.
- Velocidad máxima de 225 km/h.
A diferencia de la Fórmula 1, en donde en los pits se arreglan las fallas del auto, en la Fórmula E, los pilotos tienen que cambiar de auto, ya que debido al peso de las baterías es imposible que al entrar los pilotos recarguen batería.
Fuente: 24 Horas
Foto: cjmac
<a href=”http://www.shutterstock.com/gallery-480994p1.html?cr=00&pl=edit-00″>cjmac</a> / <a href=”http://www.shutterstock.com/editorial?cr=00&pl=edit-00″>Shutterstock.com</a>