Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: The American Benevolent Society
México

Aniversario JAP: The American Benevolent Society

The American Benevolent Society

Lic. Bárbara Franco

 Por: Rocío Campillo

The American Benevolent Society, IAP se fundó en 1867 gracias a un grupo de norteamericanos que se vieron en la necesidad de tomar acciones ante los problemas a los que se estaban enfrentando. 20 años después se fundó el Hospital Americano, el cual en 1943 se unió con una escuela de enfermería de la comunidad británica, el Hospital Británico. Fue en 1896 cuando se fundó el panteón americano, el cual sirve como fuente de ingresos.

La licenciada Bárbara Franco, Directora Ejecutiva de The American Benevolent Society, IAP comenta acerca de la importancia de esta institución ya que lleva 148 años ayudando tanto a norteamericanos como mexicanos. Se encarga de ayudar a aquellas personas que tienen problemas de corta o larga duración. Explica que ser una IAP significa realizar acciones en beneficio de la sociedad, se relaciona ampliamente con todas las implicaciones de la palabra transparencia.

La importancia de tener a la Junta de Asistencia Privada para la licenciada Franco es que “genera un ambiente de posibilidad, nos ayuda a poder realizar diferentes acciones, saber en cada momento que estamos haciendo lo correcto y de la manera correcta”.

Otra característica que define a la institución es la relación que tiene con otras organizaciones de calidad, las cuales tienen el mismo deseo de ayudar. The American Benevolent Society se define por ser autosuficiente por lo que se necesita de una orientación para poder funcionar como negocio y como una institución de calidad.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.