Portada » Actualidad » México » Aniversario JAP: Hospital ABC
México

Aniversario JAP: Hospital ABC

Hospital ABC IAP

Lic. Antony Mccarthy y Sr. Alejandro Alfonso Díaz

Por: Mariana Trujillo

El Hospital ABC se formó el 12 de Julio de 1886, fue pensado para que atendiera a los trabajadores de la Industria Petrolera y del ferrocarril, que eran de origen inglés y americano. Con el tiempo se empezó a proporcionar servicios médicos también a la comunidad, lo que se ha mantenido hasta hoy.

El nombre viene de la fusión que ocurrió en 1941, donde el Hospital Americano se unió al Hospital Británico, la C es de Lord Cowdray, una de las personas que trajo el ferrocarril al país.

El Director General del hospital, Alejandro Alfonso Díaz y el Presidente del Patronato, Antony McCarthy comentan que ser una Institución de Asistencia Privada es un sello de garantía, ya que es una institución regulada, formal y que tiene que cumplir con la ley. A su parecer, ésta es la relevancia de la Junta de Asistencia Privada, al estar supervisados, los resultados son mejores.

El Hospital ABC ha podido hacer mucho en su sector porque están dirigido a un mercado con nivel adquisitivo, dándoles los medios para apoyar a los grupos vulnerables. Algunos de las formas en la que ayudan son: programas de trasplante de riñón, tratamiento a personas con enfermedades congénitas del corazón, operaciones a personas con labio paladar hendido, remplazos articulares, programas para las futuras madres en el embarazo y en el parto, entre otros.

En otro momento en el cual estuvo presente el Hospital ABC, fue cuando estalló el hospital de Cuajimalpa, donde en su sede de Santa Fe se recibió a todos los heridos y a varios niños se les tuvo en tratamiento durante varios meses, hasta que estuvieron lo suficientemente sanos para darlos de alta, todo esto fue sin ningún costo.

Esta institución ha estado presente en el país por más de 120 años, haciendo lo que saben mejor, curar a las personas de la comunidad, y planean continuar este camino.

El Lic. Mccarthy y el Sr. Alfonso a nombre del Centro Médico ABC quieren extender una felicitación a la Junta de Asistencia Privada por el trabajo que ha hecho, por los años de existencia y para que tengan otros tantos.

 

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.