Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, se han ido descubriendo nuevas y mejores fuentes de energía que son capaces de remplazar a las que conocemos, ya que cuentan con distintas propiedades que benefician al medio ambiente, eso se debe a que generalmente estas fuentes se obtienen de recursos naturales, por lo que no representan un peligro para el mismo.
Actualmente, existen más de 10 tipos de fuentes de energía y sin duda alguna con el tiempo se descubrirán más, pero entre las existentes se encuentran la energía:
- Solar
- Eólica
- Hidroeléctrica
- Biomasa
- Nuclear
- Osmótica
- Heliocultivo
- Piezoeléctricos
- Geotérmica
- Turba
Uno de los tipos de energía más utilizadas, es la solar, ya que su fuente de alimentación principal, es el sol. Es ideal para cargar objetos y cosas como panales solares que a su vez generan electricidad, esto gracias a la radiación.
La energía eólica también es de las más utilizadas y una de las más antiguas, ya que la energía se obtiene del viento a través de molinos de viento o generadores eléctricos, entre otros.
Otro recurso natural que es generador de energía, es el agua, ya que cada vez que las olas golpean la costa y que la marea aumenta, se genera un trabajo energético. Este tipo de energía es conocida como osmótica, la cual no es tan utilizada porque se requiere de muchos recursos para que pueda implementarse.
Lo más importante de todo esto es el cuidado de nuestro planeta, es necesario encontrar nuevas formas para prolongar nuestra existencia en él, pero sin causarle daño alguno.
Fuente: Cultura Colectiva