Si sales en la madrugada de tu casa y volteas al cielo tal vez puedas ver a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno en línea. Así es, será posible a simple vista ver a esto cinco planetas alineados entre el horizonte y la luna.
La importancia de este suceso es que cada planeta tiene su propio recorrido alrededor del sol y ver cómo coinciden en un punto estos cinco planetas es impresionante. Para que sepas el orden en el que van a aparecer es: Júpiter, lo puedes reconocer por su brillo. Seguido de Marte, Saturno y Venus, al final vendrá Mercurio.
Es la primera vez en diez años que este fenómeno puede ser apreciado, y seguirá de esta manera durante un mes, empezando el miércoles pasado. Se necesita un horizonte despejado para poder verlo correctamente, por lo cual en la ciudad no se verá igual que en el campo. La mejor hora para verlo es pasada la medianoche.
Así que ya sabes, no te pierdas este fenómeno tan raro y que no se puede ver seguro, con la alineación de los planetas en tu cabeza podrás disfrutar más.
Fuente: BBC