La empresa de videojuegos Blizzard anunció que lanzará a finales de este año la primera liga profesional de videojuegos, específicamente del juego Overwatch.
De acuerdo con una entrevista publicada por Forbes al comisionado de dicha compañía, Nate Nazer, el objetivo de la liga será que los jugadores que formen parte de los siete equipos, reciban un sueldo.
La marca confirmó que los jugadores de cualquiera de las siete ciudades representadas ganarán un mínimo de 50 mil dólares anuales.
Según un estudio de mercado del portal Newzoo el negocio de los e-sports experimentará este 2017 un crecimiento de más del 40% y su valor será de 696 millones de dólares (mdd).
En la inmensa mayoría los equipos de e-sports están por todo el mundo sin necesidad alguna que sus integrantes se conozcan a no ser que tengan que acudir a alguna gran competencia, la diferenciación de esta liga de Overwatch y sus equipos es que estos van a estar fijos en una ciudad.
Las 7 ciudades participantes en la primera liga profesional de e-sports son: Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami-Orlando, Shanghái y Seúl. El modelo que se pretende instaurar con esta liga es el aplicado en los deportes tradicionales, partidos en y fuera de casa, con salarios, etc.