Este domingo 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre lo importante que es cuidar a nuestro planeta. Además, tiene el fin de generar acciones para lograr la conservación del medio ambiente.
El 5 de junio fue declarado como el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de la ONU, el 15 de diciembre de 1972 y se celebró por primera vez dos años después.
Cada año, este día se celebra bajo un nombre y el del presente año es “Go wild for life”, ya que el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente, (PNUMA) decidió enfocarse en la lucha por la preservación de la vida salvaje. Por ello, unió fuerzas con la organización World Wildlife Found For Nature (WWF).
Nuestras acciones diarias, han provocado que muchas especies se encuentren en peligro de extinción. Por eso, es fundamental crear conciencia de nuestras acciones y cambiarlas. Además, los organismos internacionales deberían de imponer leyes y consecuencias mayores para lograr la protección del medio ambiente.
FuentE: Ambientum