Portada » Tiempo libre » Consejos para mantener una buena relación con tus vecinos
Tiempo libre

Consejos para mantener una buena relación con tus vecinos

Fuente: Imujer

 Es muy común tener vecinos con diferentes personalidades, están los agradables, los metiches o los antipáticos que no se dan a notar. No debes de olvidar que el trato que reflejes hacia los demás es el que vas a recibir por lo que debes de tener una relación amable con ellos y poner en práctica actitudes positivas.

Algunos consejos para tener una buena relación con tus vecinos:

Salúdalos y despídete cordialmente

Saludar a tus vecinos y desearles buen día es una manera de mostrar respeto y educación hacia los demás. Muéstrate amable y sincero, no tienes que tener un dialogo largo, simplemente un buenos días o buenas tardes es suficiente.

No hagas cosas que no te gustaría que te hagan

Al realizar tus actividades cotidianas analiza si pueden molestar a los demás, un ejemplo es el volumen de la música. Aprende a respetar los espacios de los demás, la tranquilidad y sobretodo piensa en las actitudes que no te gustaría que te hicieran.

Mantén tu privacidad

Es muy común que dentro de edificios o privadas la gente deje las puertas de su casa o del garaje abiertas. Evita hacer este tipo de acciones, tus vecinos no tienen porque conocer tus intimidades.

Educa a tu mascota

Si tienes una mascota procura que no moleste a tus vecinos. Es muy incomodo escuchar ladrar a un perro constantemente o encontrar travesuras de la mascota del vecino.

Si tienes jardín procura tenerlo cuidado

Los arboles grandes y robustos pueden ser muy bonitos siempre y cuando los tengas bien cuidados. Evita invadir con tus árboles, arbustos y plantas la casa del vecino.

Cuidado con los ruidos

Hay horas para cada actividad, evita realizar ruidos molestos por la noche o en las mañanas.

No debes olvidar que ninguna persona es perfecta, todos tenemos cosas negativas y positivas. Analiza tu actitud como vecino y procura mantener una relación sana, recuerda que pueden vivir tranquilamente siempre y cuando se sepan respetar unos a otros.

 

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.