Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Vender por Internet, alternativa para ‘cuesta de enero’
Tecnología

Vender por Internet, alternativa para ‘cuesta de enero’

Algunas formas para iniciar unas finanzas personales saludables es llevar un control preciso sobre los gastos a realizar, e incluso vender los artículos del hogar que ya no se ocupan.

Por Notimex

Luego de los gastos que implicaron las cenas y los regalos de Navidad y de Año Nuevo, aunado a los incrementos en los precios de diversos productos, muchos mexicanos inician 2014 con el bolsillo ajustado o incluso con algunas deudas.

Entre algunas de las formas para sobrellevar la llamada “cuesta de enero” e iniciar el año con unas finanzas personales saludables, es llevar un control preciso sobre los gastos a realizar, e incluso vender los artículos del hogar que ya no se ocupan.

La empresa Vivanuncios expone en un comunicado que para sobrellevar este periodo se puede realizar una revisión de los artículos innecesarios dentro del hogar para venderlos por Internet, pues en cada casa hay artículos guardados con un precio promedio de 500 a tres mil pesos.

El jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de la compañía para vender productos en línea, Mariano Balcarce, destaca que “todos tenemos artículos que ya no ocupamos” , los cuales se pueden vender y de esa forma hacer frente a la “cuesta de enero” .

Asegura que ofertar artículos en línea es muy sencillo, lo único que se necesita es entrar a una página de Internet, llenar un formulario con los datos del producto y en tan sólo unos momentos millones de personas podrán verlo.

De igual forma, la compañía para ofertar productos en línea recomienda llevar un control de los gastos y del presupuesto que se tiene asignado para cada uno de ellos, y de esta manera se podrá hacer un balance con el objetivo de no adquirir nuevas deudas.

También se pueden recortar los gastos innecesarios y tratar de reducir las “fugas hormiga” , como las suscripciones a los paquetes de televisión de paga más costosos, salir al cine frecuentemente o a cenar con los amigos, entre otros.

Reducir los gastos no significa dejar de comprar, sin embargo, se puede acudir a las ofertas de temporada e incluso a los artículos que se ofrecen por Internet, los cuales pueden tener rebajas de 30 a 70%, asegura la empresa.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar