Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Llega la tecnología 5G
Tecnología

Llega la tecnología 5G

Hace cinco años llegó al mundo el 4G, que trajo una gran diferencia en los celulares. Pero ahora llega algo nuevo, el 5G que revolucionará al mundo con distintos cambios, pero primero es necesario saber qué es esta tecnología y cómo funciona.

La G significa lo mismo en cada número, es de Generación, 5G es la quinta generación de red inalámbrica. Bill Smith, presidente de operaciones de redes de AT&T explica que lo más probable es que sea definida en el 2018 y sus estándares codificados para el 2019, para cumplir los estándares de la Unión Internacional de Comunicaciones.

Esta tecnología tiene el potencial para ser 40 veces más rápida que la 4G, así se logrará poder transmitir videos y descargar archivos en menos tiempo. Aunque no hay que olvidar que existe una diferencia entre los resultados de los laboratorios a los de la vida real.

Funciona porque las ondas se están llevando a una frecuencia muy alta, hasta de 73,000 MHz, comparado con las ondas actuales de los celulares que hoy en día transmiten en una señal entre 700 y 3,500 MHz.

Se cree que el despliegue masivo de esta tecnología llegará para el 2020, por lo cual ahora sólo se pueden ver los experimentos. Esta tecnología promete mucho, pero apneas está en desarrollo, así que habrá que esperar para ver que tanto cumple.

Fuente: CNN Expansión

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.