Portada » Recursos y Herramientas » Enseñanza » Las carreras del futuro
Enseñanza

Las carreras del futuro

El mundo ha cambiado, por lo cual ahora no basta con tener una carrera universitaria, cada vez se pide a gente más preparada y con habilidades más específicas para desarrollarse. Las carreras tradicionales, como derecho, economía y medicina, siguen teniendo gran demanda, pero ahora existen carreras que igual y no sabías que existían pero que serán muy necesarias en el futuro.

  1. Desarrollo de aplicaciones. Esta carrera se trata de hacer las aplicaciones que todos utilizamos en nuestros distintos aparatos electrónicos, en el 2018, una de cada 1000 aplicaciones será rentable, por lo cual, las personas que se dediquen a esto ganarán muy bien. Las personas que se dediquen a esto necesitarán tener en conocimiento tecnológico, tener creatividad y conocer lo que el público quiere.
  2. Desarrollo sustentable. Últimamente el compromiso que tienen las empresas con el medio ambiente y la comunidad es de vital importancia. Sin importar el giro de la compañía, necesitará tener planes de desarrollo sustentable, quien se dedique a esto podrá desarrollarse correctamente en cualquier lugar. Para ello se necesita tener sensibilidad, liderazgo e innovación
  3. Community manager. Las redes sociales actualmente son utilizadas de gran manera, por lo cual las empresas necesitan estar presentes, así sus usuarios podrán conocer sus productos y presentar sus comentarios y quejas. Una persona que sepa utilizar las herramientas tecnológicas y sepa comunicarse con el público de una manera creativa, logrará desarrollarse en este trabajo.
  4. Médicos orientados a adultos mayores. Cada vez hay más adultos mayores que necesitan gran apoyo médico, por lo cual cualquier médico que decida dedicarse a la geriatría tendrán un gran campo para desarrollarse. Recuerda que para este trabajo se necesita tener sensibilidad, comprensión y compromiso con el paciente.
  5. Tecnología de la información. Esta carrera tendrá cada vez más demanda ya que la tecnología sigue avanzando, las personas con este conocimiento y creatividad lograrán sobresalir en el futuro.

Así que ya sabes, en el futuro estas carreras tendrán una gran demanda de trabajo y podrás desarrollarte en gran medida, recuerda especializarte en esto.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.