Muchas veces no entendemos a dónde se va el dinero, porque por más que hagamos un plan, a final de mes quedamos verdaderamente justos en los gastos. Si no sabes qué está pasando con tu dinero, muy probablemente estés teniendo gastos hormiga, esos que sientes que son tan pequeños que no afecta, pero sí lo hacen.
Estos gastos hormiga pueden modificar totalmente nuestra economía y afectarnos bastante, por lo que hay que detectarlos y controlarlos, aquí te decimos los más comunes:
1. Café. Un café por la mañana es una de las mejores sensaciones, tomarse uno en una cafetería cara de vez en cuando no está mal, pero cuando empezamos a hacer ese gasto tres veces o más a la semana, puede afectar nuestra economía. Gastar 30 pesos en promedio en una cafetería un día al mes no es nada, pero tres veces a la semana, suman 90 pesos y al mes, 360, lo que ya puede modificar tu plan.
2. Taxi/ Uber. Movernos de un lugar al otro en una ciudad grande puede ser complicado, por eso un taxi o Uber es la solución. El problema es que no dimensionamos el gasto a gran escala, el taxi lo pagas con lo que tienes en el momento, mientras que el Uber de manera muy cómoda, te lo cargan a la tarjeta, así no te das cuenta de los gastos totalmente. Este gasto que se nos puede hacer normal, puede llegar a ser bastante alto al final de mes, afectando así nuestros ahorros.
3. Agua embotellada. Si tienes sed, rellena tu botella, ya que estar comprando botellas a diario, mermará tu economía.
4. Snacks. Comprar dulces u otro tipo de comida chatarra en el trabajo o escuela, no sólo afecta tu salud, sino también tu economía. Al gastar tan poco en una visita, sentimos que no es necesario apuntarlo, pero si vamos sumando cada uno de los gastos, veremos que sí tienen impacto. Por eso, lo mejor es llevarse algo sano desde casa.
5. Comida corrida. Para comer en tus horas de oficina tienes que encontrar algo práctico y rápido, las comidas corridas cuentan con estos dos aspectos, el problema es que hacerlo diario hará que tengas menos dinero para otros gastos.
Así que ya sabes, para que a final de mes no te sorprendas, agrega estos gastos a tu presupuesto y apúntalos apenas los hagas.
Fuente: Dinero en imagen