Portada » Finanzas » Economía » AMFE, a favor de reforma financiera
Economía

AMFE, a favor de reforma financiera

El secretario del consejo directivo de la asociación, Carlos Provencio, explicó que la reforma regulará a las entidades financieras, lo cual emitirá señales positivas que darán confianza a la banca. De este modo, el acceso al crédito será más fácil.

Por Braulio Carbajal | Milenio

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) dijo que con la reforma financiera las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), cumplirán un marco regulatorio que dará certidumbre al sector bancario. De esta manera, será más fácil para las Sofomes obtener crédito de los bancos. Actualmente las Sofomes no pueden captar recursos directamente del público.

Carlos Provencio, secretario del consejo directivo de la asociación, aseguró que la regulación de estas entidades financieras dará certidumbre a las instituciones bancarias para otorgarles financiamientos.

El 10 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó el paquete de 13 inicativas que conforman la reforma. Todavía falta la aprobación del Senado de la República.

Lee la nota completa de Milenio dando click aquí.

 

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar