Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Cuidado con lo que no te dicen los seguros y la ‘letra chiquita’
Finanzas

Cuidado con lo que no te dicen los seguros y la ‘letra chiquita’

Todos estamos expuestos a un percance o enfermedad en cualquier momento o en cualquier etapa de nuestras vidas.

Por Sonia Soto | Excélsior

Todos estamos expuestos a un percance o enfermedad en cualquier momento o en cualquier etapa de nuestras vidas.

En México existe un universo de instituciones de salud, empresas aseguradoras e instrumentos diversos para el cuidado de tu vida y de tu familia, pero, ¿cuáles de estos se ajusta a tu perfil y va de acuerdo a tu estilo de vida?

Michael Carricarte, VP Senior, Seguro Internacional de Gastos Médicos Mayores Pan-American Life Insurance Group, explica que en México, las personasmuestran un mayor interés en contratar un seguro para proteger su automóvil a la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Pero ¿qué seguro comprar?

De acuerdo con  Pan-American Life Insurance Group, los tipos de SGMM son muchos, las empresas te ofrecen desde la cobertura nacional hasta internacional, coberturas para enfermedades básicas o catastróficas,pasando por estudios clínicos, check up o la cobertura para una operación rutinaria o de emergencia.

Los diversos productos para asegurarte y los portafolios de Vida se han sofisticado tanto que hoy en día es posible diseñar un Seguro de Gastos Médicos Mayores como un traje a la medida, ya sea para ti o tu familia.

Cláusulas

La evolución del SGMM camina a la par de los procesos tecnológicos y del estilo de vida de sus asegurados. Todos tienen el mismo fin, de asegurar a su cliente, pero la gran diferencia radica en lo que no te dicen y que viene en las “letras pequeñas del contrato”. Conforme a la legislación existe una tipografía especial de 12 puntos para exclusiones y para el resto de las condiciones.

No importa cuál SGMM elijas, lo importante es que inicies mientras estás sano y que no interrumpas su pago.

Elige con cuidado

Recuerda que este es un contrato de buena fe y como tal, no se deben de omitir datos, enfermedades pre-existentes o accidentes previos.

Además debes considerar que el costo de la prima del seguro incrementa conforme aumenta la edad.

Para poder elegir el SGMM que mejor se adapte a tus necesidades, es bueno pensar cómo es tu estilo de vida, el cual te determinará el presupuesto o si requieres de productos o coberturas más sofisticadas.

La asesoría de un agente especializado y con experiencia en el sector asegurador es clave para guiarte en el proceso correcto de contratación.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar