Hoy en día todo está muy caro y es necesario aprender a economizar. La gasolina sigue subiendo de precio, haciendo cada vez más difícil tener un coche. Pero no te preocupes, que aquí te diremos cómo ahorrar gasolina.
Cómo ahorrar gasolina
Para ahorrar este importante recurso es necesario hacer algunos cambios a tu rutina diaria:
Coche en buen estado
Si tu coche usa la gasolina que necesita el motor, está afinado y tiene las llantas correctamente, ahorrarás gasolina.
Conduce lentamente
Muchas veces aceleramos muchos, esto hace que gastemos más gasolina. Maneja a máximo 100 kilómetros por hora para no gastar más de lo necesario.
Aceleración suave
Es muy importante aprovechar el impulso de tu coche y acelerar suavemente. Además, mantén una velocidad constante. El frenar y acelerar hace que se gaste más la gasolina.
Tanque lleno
Si no llenas tu tanque, en cada vuelta a la gasolinera habrás gastado un poco de gasolina, sumándolo ya no es tan poco. Mejor aprovecha un sólo viaje para llenarlo.
Coche compartido
Evita utilizar el coche para transportar sólo a una persona. Si compartes, se pueden dividir el precio de la gasolina entre todos.
Cuidado con la evaporación
Cuando hace mucho calor, la gasolina se puede evaporar. Por eso ten cuidado con la tapa del depósito, checando que esté bien puesta. Además, procura estacionarte en la sombra.
Evita el mal clima
Cuando hay lluvia, viento u otra mala condición, tu coche pierde la eficiencia, por lo cual gastas más gasolina.
Transporte público
Aunque ésta no es la primera opción de mucha gente, viajar en transporte público te hará ahorrar una gran cantidad de dinero.
Así que si lo que quieres es ahorrar, con estos consejos lo puedes lograr. Recuerda que no sólo estás ayudando a tus finanzas, sino que estás cuidando el medio ambiente.
Fuente: About en español