Portada » Finanzas » Blinda a tu dinero contra cualquier crisis financiera
Finanzas

Blinda a tu dinero contra cualquier crisis financiera

Prevé. Ante una posible desaceleración económica, el mejor remedio es contar con un plan de ahorro para imprevistos.

Por Leslie Aguirre | Publimetro

Luego de que el Fondo Monetario Internacioanl diera a conocer que la perspectiva de crecimiento económico del país cayó de 3.6% (pronosticado en julio) a sólo 1.2%, especialistas advierten que nos afectará y hay que tomar precauciones.

Coincidieron en que la principal consecuencia es que no se podrán crear nuevos empleos y habrá menos dinero en los bolsillos, ya que la inflación, causada principalmente por el aumento de precios en los energéticos, incrementará los costos de los productos de consumo.

La única manera de paliar los efectos es con un plan de ahorro para imprevistos y planear gastos de manera inteligente.

“La gente debe ahorrar, tratar de ser más racional en sus ingresos, es decir, dejar de hacer gastos en cosas que no son importantes o que no vayan a resolver una necesidad que se requiera verdaderamente”, recomendó Jesús Valdés, académico del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana.

Por su parte, el profesor titular de la Facultad de Economía de la UNAM, Carlos Cabrera, asegura que una disminución del Producto Interno Bruto hace que haya menos ingresos, “suma la falta de generación de empleos y la reducción del gasto. Nos afecta a todos”, apuntó. Es decir, la gente tendrá menos dinero para sufragar las necesidades de la familia.

Lee la nota completa dando click aquí.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar