Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Un miembro de la familia
Seguros y Fianzas

Un miembro de la familia

En México seis de cada 10 hogares tienen, al menos, una mascota que forma parte de la familia, da alegrías y diversión, pero como todo ser vivo, también se enferma y sufre accidentes.

En México seis de cada 10 hogares tienen, al menos, una mascota que forma parte de la familia, da alegrías y diversión, pero como todo ser vivo, también se enferma y sufre accidentes.

El pequeño animalito nos acompañará durante diversos momentos de nuestra vida y, por más que lo protejamos, no está exento de riesgos impredecibles.

En México hay diversas compañías que cuentan con paquetes a la medida para evitar desagradables sorpresas que afecten nuestros bolsillos y cuidar de este miembro de nuestra familia.

Hablamos de los seguros para mascotas que es una herramienta que te ayudará a que tu mascota reciba la mejor atención médica, dándote tranquilidad al saber que no estás solo y tienes un fuerte respaldo.

Pero el seguro ara mascotas no sólo cuida la integridad física del animalito, también te protege en caso de extravío o de daños a terceros.

Asimismo, el robo de mascotas ha aumentado en los últimos años, por lo que los seguros para mascotas pueden incluir una indemnización para mascotas con distintivo pedigrí que, aunque quizá sea imposible recuperar a este ser querido y no repare la merma emocional en tu familia, te puede dar cierta tranquilidad.

Es importante mencionar que los seguros para mascotas tienen diferentes costos, dependiendo de la cobertura, el animal, su género, edad y raza; pero los precios van de los 112 a los 211 pesos al mes, aproximadamente.

Una de las ventajas de este seguro es que puede ayudar a reducir un poco los costos de manutención de una mascota que, en México, tiene un promedio de 900 pesos al mes por animal. Así que este seguro nos da la tranquilidad de ahorrar en cuanto a veterinario, emergencias o responsabilidad civil por daños causados por la mascota.

Aunque este texto habla sobre mascotas como perros y gatos; en México también hay seguros para otras especies como animales exóticos o animales de competencia (caballos, por ejemplo), que se ajustan a las necesidades de cobertura de cada persona.

Entre las coberturas que incluyen los seguros de mascotas están los siguientes:

  • Cobertura de daños:
    Abono de los gastos de asistencia veterinaria por accidente como consultas, medicamentos, diagnósticos o cirugías. Indemnización en caso de muerte o sacrificio, así como por robo. En caso de extravío, algunos seguros incluyen un reembolso por gastos de anuncios en prensa o radio.
  • Cobertura de defensa jurídica:
    Ante denuncias o juicios contra usted como propietario de su mascota, los seguros incluyen la defensa jurídica y las fianzas.
  • Cobertura de Estancia en residencia canina por hospitalización:
    Reembolso de los gastos de la estancia u hospitalización.
  • Consultorio telefónico:
    Los seguros ofrecen una línea para conocer centros de residencias, sociedades protectoras, centros de adiestramiento, criadores, exposiciones, concursos, entre otras; así como consultas veterinarias sobre manejo, alimentación, vacunación, etc.

Es importante velar por este miembro de nuestra familia, así como protegemos a nuestros hijos y seres queridos, por lo que le invitamos a acercarse a la aseguradora de su confianza y preguntar por sus planes para mascotas.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar