Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » ¿Tu hogar se vio afectado por el sismo? Esto debes hacer
Seguros y Fianzas

¿Tu hogar se vio afectado por el sismo? Esto debes hacer

Así debes actuar si tu casa resultó afectada por el sismo

Para reclamar el seguro de tu vivienda, primero deberás revisar si contrataste un seguro de Casa Habitación con cobertura por terremoto y erupción volcánica.

En la guía se subraya que la cobertura básica de los seguros de casa habitación incluye Incendio, Contenidos, Cristales, Equipo eléctrico y electrodomésticos y Responsabilidad civil, “y terremoto es una cobertura adicional, no viene por default”.

Para presentar la reclamación del seguro necesitas estar al corriente en el pago del seguro (si es el seguro de la hipoteca, al corriente con tu crédito), llamar a tu aseguradora para dar aviso de los daños y pedir que te transfieran a siniestros daños.

– La aseguradora solicitará los siguientes datos: nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto.

– La compañía de seguros asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización.

– El ajustador contactará al asegurado para agendar una visita al inmueble dañado. Es posible que el ajustador pida que se comprueben las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas.

Para solicitar indemnización en el caso de autos

– Corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.

– Notificar a la compañía de seguros para que registre el siniestro y envíe a un ajustador.

– En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.

– Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.

 

Si necesitas apoyo por parte de tu seguro, te dejamos los teléfonos para contactar al seguro que te corresponde.

Información de AMIS