Portada » Consejos y estrategias » Opinión » ¿Qué pasará cuando los Millenials sean directivos?
Opinión

¿Qué pasará cuando los Millenials sean directivos?

Cada generación tiene características propias, dependiendo de los sucesos que les tocó vivir, pero gracias a la tecnología se dio un brinco para llegar a la generación Millenials. Hoy en día, las empresas se encuentran en un gran reto porque estas personas trabajan de manera distinta, por lo cual se ha tenido que ir cambiando, pero ¿qué pasara cuando los jefes sean esta generación?

Hay cuatro atributos que se notarán en el momento que lleguen a ser directivos:

  1. Pasión por el trabajo y empresa. Esto no quiere decir que antes no existiera, pero en el momento que un millenial se apasione por su trabajo, se esforzará para dar los mejores resultados y se comprometerá hasta sentirse parte de ella.
  2. Un equipo motivado e involucrado. En esta generación predominan los equipos, trabajar en conjunto los ayuda a tener mejores resultados, por lo cual, cuando haya jefes millenials, habrá mucho trabajo en equipo que se involucrarán para sacar el mejor resultado-
  3. Innovación en el liderazgo. Esta generación se caracteriza por realizar las cosas de distinta manera, esto se verá reflejado en su liderazgo, que será de manera innovadora.
  4. Responsabilidad social. Muchas compañías ya cumplen con esto, pero cuando llegue esta generación a ser jefe, se verá aún más este compromiso, con programas que lograrán satisfacer las necesidades de la comunidad.

Aunque cada generación es distinta,  desde que surgió ésta, los millenials han sorprendido y lo harán una  vez más en su manera de hacer las cosas como jefes, así logrando que se cambie la forma de llevar las compañías.

Fuente: Forbes México

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.