Si eres de esas personas que se les olvida dónde dejaron las cosas o no recuerdan una conversación, no te preocupes, esto no quiere decir que seas tonto, al contrario, eres una persona muy inteligente.
Un estudio reciente que se hizo en neurociencia demuestra que las personas que comentaron ser distraídas eran las que más hechos recordaban y poseían más neuronas en comparación a aquellos que no se distraen.
¿Porqué sucede esto? La razón de que les pase esto, es que sus cerebros pueden captar mayor número de mensajes y adaptarse a distintos estímulos y momentos de manera más rápida, por lo cual se les pueden llegar a olvidar algunas cosas.
Pero estas personas distraídas pueden llegar a hacer más actividades al mismo tiempo, por lo cual son más productivos. Por la misma razón, responder de mejor manera a los momentos de estrés y peligro.
La distracción se podría decir que es una desventaja pequeña a comparación de todas las ventajas que tienen estas personas, lo mejor es que se puede superar cuando se pone atención a esto, para que de esta manera sólo se queden con lo bueno.
Fuente: Dinero en imagen