Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Errores de los recién graduados en su primer trabajo
Opinión

Errores de los recién graduados en su primer trabajo

Después de haber estudiado una carrera universitaria, haber hecho mil exámenes y trabajos, viene el momento de empezar a mandar mails y programar entrevistas de trabajo, todo esto para lograr conseguir el primer trabajo.

Los recién graduados se esfuerzan mucho para llegar a este punto en sus vidas, quieren demostrar ser los mejores, por lo cual se esfuerzan mucho, pero pueden caer en varios errores que les dificultará su desarrollo, aquí te los comentamos para que los tengas en cuenta y no caigas en ellos.

  • Sienten que saben todo. La universidad fue bastante difícil y ahí se aprendió mucho, pero la verdad es que les falta mucho más por aprender, la experiencia que se gana en la oficina, nada la puede sustituir. Por eso es importante que llegues compartiendo tus conocimientos, pero sobre todo que quieras aprender nuevos, que escuches y te esfuerces para saber cómo se hacen las cosas, recuerda, no todo el conocimiento es académico.
  • Zona Confort. Aunque es bueno que te sientas cómodo en tu trabajo, es importante que siempre tengas el deseo de moverte, de querer cruzar y cumplir tus sueños, aún más cuando es tu primer trabajo, recuerda que sentirte muy cómodo puede hacer que dejes de luchar por tus sueños.
  • Intentarlo mucho. Esto se puede traducir a varias cosas, desde ser el que llega antes y se va al final, el que siempre quiere participar o el que siempre está ahí. No lo malinterpretes, está bien tener una energía positiva y querer ayudar, pero en exceso puede hacer que le caigas mal a tus compañeros.

Estos son apenas algunos consejos para desarrollarte mejor en tu primer empleo, pero hay muchos más, recuerda, lo más importante es que estés abierto para aprender y para tener experiencias nuevas, con eso, lograrás ser exitoso en tu área laboral.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.