Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » México, cuarto lugar en apoyo a emprendedoras
Emprendedor

México, cuarto lugar en apoyo a emprendedoras

México ocupa el cuarto lugar de 20 países en América Latina y El Caribe por su impulso a la creación de Mipymes dirigidas por mujeres.

México ocupa el cuarto lugar de 20 países en América Latina y El Caribe por su impulso a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, al obtener una puntuación de 60.2 de 100 en el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras que realizó The Economist Intelligence Unit (EIU) para el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para evaluar a los 20 países del estudio, el EIU y el Fomin tomaron en cuenta cinco categorías: riesgos de operación de negocio, ambiente de negocio para las empresas, acceso a financiamiento, capacidad y habilidades y servicios sociales.

México, detalla el reporte, goza de uno de los mejores accesos al financiamiento, donde los microcréditos a mujeres empresarias son el mayor apoyo para iniciar sus negocios, con un puntaje de 5.7, el más alto de la región.

Lee la nota completa y ve los gráficos dando click aquí.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar