Richard Lorenzen es un empresario que consiguió el éxito a temprana edad, en la preparatoria fundó una firma de Relaciones Públicas y alcanzó el éxito en pocos años. Da estos 5 consejos para jóvenes emprendedores.
Busca bases, no home runs
Todo emprendedor, especialmente en tecnología está buscando un home run. Todos quieren cerrar ese cliente increíble de inmediato cuando en realidad, eso rara vez pasa. En su lugar, Lorenzen aconseja acercarse a clientes más pequeños y de ahí ir escalando.
Las ventas lo son todo. Nunca dejes de vender
Las ventas lo representan todo en los negocios. Punto. Lorenzen asegura que hay muchas startups enfocadas en cerrar patrocinios cuando en realidad todo se debe concentrar en las ventas.
Si no le das prioridad a ese tiempo ni te concentras en esas tareas te vas a estancar. Así que mientras puedas permitirte un gran equipo de vendedores profesionales, enfócate en vender.
Cualquier cosa que hagas impactará directamente a tu meta principal
Hay mucho que hacer cuando eres fundador de una empresa que pierde constantemente la visión de “la foto completa” ya que tu lista de pendientes se ve afectada por las tareas que tienes que sacar “al momento”.
Lorenzen aconseja observar los pendientes desde la mañana e identificar cuáles puntos de hecho están contribuyendo a la consecución de tus metas principales y para hacer crecer tu negocio. Cumple con estas tareas primero y no te detengas hasta que hayas acabado.
Sé público. Ponte donde todos te vean
Nunca había sido tan importante construir una marca pública conocida en tu mercado. En esta era de redes sociales y marketing de contenido la gente necesita saber quién eres y tú necesitas ser visto como un experto en tu industria.
Viaja alrededor del mundo lo más que puedas
Invierte tu tiempo en viajar regularmente y ve al mundo a través de un lente cultural distinto. Esto no sólo te educará, también te hará ver mayores y mejores oportunidades en aquellos mercados diferentes. Es una inversión importante a la hora de hacer networking y para saber qué rol jugará tu empresa en el futuro.