Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Aumenta la rentabilidad de tu negocio
Emprendedor

Aumenta la rentabilidad de tu negocio

La rentabilidad es la proporción que hay entre los recursos invertidos en una operación de la compañía comparado con las ganancias obtenidas. Es un indicador básico para evaluar la situación financiera de tu empresa y la calidad de la gestión administrativa.

La rentabilidad es la proporción que hay entre los recursos invertidos en las operaciones de una compañía comparado con las ganancias obtenidas. Es un indicador básico para evaluar la situación financiera de tu empresa y la calidad de la gestión administrativa.

Es de gran importancia estar al tanto de dicha situación, ésto se logra teniendo la información de los estados financieros al día y sabiendo exactamente en qué se está invirtiendo el dinero y si es redituable.

A continuación, te damos algunos consejos para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

  1. Control de gastos

Es importante llevar un control de gastos adecuado para lograr un estado de flujo de efectivo mensual, logrando analizar en qué se está gastando más y cuáles son los ajustes que se podrían realizar.

  1. Márgenes de ganancia

Se trata de la diferencia entre el precio de venta del producto y el costo de producción, el cual costea la empresa. El margen se puede incrementar realizando las siguientes acciones:

-Incrementar precios

-Disminuir costos de productos

-Implementar ambas opciones

  1. Nueva gestión de inventario

Al llevar un buen manejo de inventario, es posible aumentar las ganancias. Por ello, es fundamental que las empresas cuenten con un inventario controlado para evitar gastos que no se necesitan.

Estos son tan sólo algunos consejos que deberías considerar para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Impleméntalos y verás la diferencia.

Fuente: Corponet

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.