Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: miércoles 30 de marzo
Noticias

Las 10 del día: miércoles 30 de marzo

Antes de empezar tu día, no se te olvide revisar las 10 noticias más relevantes de este miércoles.

Antes de empezar tu día, no se te olvide revisar las 10 noticias más relevantes de este miércoles.

1. Nombran a ex dirigente del SNTE, titular de SEP Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acaba de nombrar a Sonia Rincón Chanona titular de Educación en Chiapas. Anteriormente fue dirigente de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

2. PMDB rompe alianza con Rousseff

El Partido de Movimiento Democrático Brasileño acaba de retirar el apoyo que le daba a la presidenta después de 13 años de alianza. Éste es el partido más grande del país y se espera que otros sigan sus pasos.

3. Recesión por guerra comercial

La guerra comercial contra México y China que llevará a cabo Donald Trump en caso de que llegue a la presidencia, no sólo afectará a dichos países, sino también a Estados Unidos, el cual podría caer en una recesión.

4. Proponen No Circula para todos los autos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) presentó el lunes una propuesta para que todos los coches que circulan en el área metropolitana, sin importar su holograma, no circulen un día. Esto como medida para disminuir la contaminación en la ciudad.

5. Reforma legislativa establecerá la donación de órganos por default

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció que se llevará a cabo una reforma legislativa que tendrá el fin de introducir una norma para que los cuerpos de quienes no negaron donar sus órganos, sean donados por default cuando fallezcan, lo cual beneficiará a gente que los necesita.

6. Colorado apela su condena

Francisco Colorado Cessa apeló las dos condenas, que suman 20 años, que una corte federal de Austin, Texas, en Estados Unidos le impuso. Colorado está preso desde el 2012 acusado de lavar dinero para el Cartel de Los Zetas.

7. Preocupa la posible legalización de la mariguana

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, declaró que le preocupa el uso que la gente le dé a la mariguana en caso de que ésta se legalice. Por ello considera que no se debe de retirar su clasificación de “estupefaciente”, ya que puede tener efectos negativos.

8. Ya hay ganadores de subasta eléctrica

El día de ayer se llevó a cabo la subasta eléctrica para generar energía limpia, en la cual estuvieron presentes 69 licitantes, de los cuales sólo ganaron siete empresas. Los ganadores crearán centrales de generación eléctrica para posteriormente vender a la CFE. Esto será por 20 años a partir del año 2018.

9. Aumentarán operativos de vigilancia sanitaria

Ayer, Durango se sumó a los estados participantes en el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo de Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información, el cual fortalecerá las acciones para proteger la salud de los mexicanos. Para lograrlo, se propuso aumentar 30% el número de operativos de vigilancia sanitaria en 2016.

10. El Tri continúa su camino al Mundial

El día de ayer, la Selección Mexicana de Fútbol le ganó a Canadá, con lo cual obtuvo su boleto a la hexagonal de la Concacaf, donde se repartirán 3 boletos y medio para el Mundial de Rusia 2018.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.