Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: 21 de abril
Noticias

Las 10 del día: 21 de abril

Para empezar bien tu día, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este jueves.

Para empezar bien tu día, no se te olvide leer las noticias más relevantes de este jueves.

  1. Explosiones en Pajaritos

El día de ayer hubo dos explosiones en Pajaritos, el Complejo Petroquímico de Pemex que se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz. Hasta el momento hay 13 muerto y 136 heridos.

  1. Réplicas en Ecuador

Los sismos no dejan a Ecuador, ya que el día de ayer se sintieron dos fuertes réplicas en el país, uno de 6.3 Grados Richter. Manabi, el epicentro del terremoto del sábado, fue sacudido ayer con una de las réplicas.

  1. Argentinos dan su veredicto sobre Cocula

Tras realizar un peritaje, el Equipo Argentino de Antropología Forense, afirmó por medio de un documento que las pruebas obtenidas del basurero de Cocula y la información adquirida no concuerdan con las especulaciones de que hubo un fuego de la duración y el tamaño requerido para incinerar los cuerpos de los 43 normalistas el 27 de septiembre de 2014.

  1. Aumenta brutalidad en femenicidios

De acuerdo con un estudio realizado por la ONU, Inmujeres y Segob, actualmente las formas de asesinar a mujeres son más brutales, ya que sobresale el uso de armas, objetos cortantes y ahorcamiento. Éste también afirma que una pieza clave de la violencia femenicida en México, es la sexual.

  1. OCDE informa riesgo de Bordo

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un informe el año pasado en el cual advierte el riesgo ambiental que representa el Bordo. Dice que todo se debe a una mala gestión desde 1985.

  1. Se considera cancelar el Hoy No Circula por lluvias

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció la posibilidad de que el programa Hoy No Circula temporal acabe antes del 30 de junio, ya que es probable que la temporada de lluvias llegue antes de los esperado.

  1. Se realizarán medicinas con mariguana

José Narro Robles, secretario de salud, mencionó que la nueva política antidrogas propone la investigación y el uso medicinal de la mariguana, con esto, México podrá desarrollar nuevos medicamentos.

  1. Futuro de Lula da Silva pospuesto

El día de ayer, el Supremo Tribunal Federal de Brasil, pospuso la reunión en donde se iba a decidir si Lula da Silva podía ser jefe del gabinete de Dilma Rousseff.

  1. Suspenden clases en el IPN

Desde ayer los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional suspendieron clases en 10 de los 19 planteles de nivel medio superior. Esto para exigir a las autoridades que la vocacionales continúen siendo parte del IPN y no a la SEP.

  1. Crece la nómina de Semovi

Los reportes trimestrales del portal de transparencia indican que Héctor Serrano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, reestructuró la dependencia e hizo crecer la nómina de ésta, creando tres subsecretarías, dos direcciones generales y 216 plazas.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.