Esta organización busca empoderar financieramente a los miembros de la comunidad que se dedican a los negocios, mediante la creación de un ambiente empresarial respetuoso y diverso, por ello presentaron tres nuevas iniciativas para impulsar la inclusión.
La primera es Talento Diverso
Aquí los miembros de la comunidad suben su currículum en la plataforma talentodiverso.com.
Esta iniciativa busca realizar diagnósticos de las compañías que quieren adentrarse en la diversidad y les dan las herramientas necesarias para ser una empresa incluyente.
El otro eje es el desarrollo de los proveedores
Para este programa, la organización cuenta con una selección de los negocios inclusivos, donde al menos 51% de las acciones pertenecen a miembros del colectivo y se verifica que son útiles para las necesidades de la compañía que desea contratar; después se seleccionan por la calidad de los productos y al final se realizan concursos para que gane la mejor oferta.
La última iniciativa está centrada en estrategias de marketing. IBM, empresa socio fundador de la Federación, busca que las acciones de diversidad sean más visibles. Han puesto en marcha acciones para destinar mayor parte del presupuesto a los proveedores que pertenecen a la comunidad LGBT.
Información de Expansión.