La firma Kellogg’s busca competir con Sabritas, la gigante de las botanas, con un producto que asegura tener menos calorías y hasta se vende bajo la marca Special K, de acuerdo con el periódico Excélsior.
En México, la compañía impulsa la línea Special K Cracker Chips. Aunque el producto sólo está disponible en algunos autoservicios, busca competir por consumidores que compran productos bajos en grasas o sales y pueden gastar más.
Las papas de Kellogg’s de 113 gramos se venden en 26 pesos, mientras que la versión ligera de Sabritas de 100 gramos vale 19.50, y la presentación convencional está en 17 pesos.
De tal forma que la presentación de Kellogg’s es 33.33 por ciento más cara que la de Sabritas, y 52.94 por ciento más costosa que un paquete convencional de dicha empresa. El interés de Kellogg’s por las botanas es serio.
Este año anunció la compra de Pringles por dos mil 695 millones de dólares a Procter & Gamble, ya que su estrategia es convertirse en la segunda empresa más importante en este rubro.
“La diversificación es parte de las estrategias de las grandes corporaciones al buscar nuevos nichos de mercado”, dijo Carlos Canfield, especialista en negocios de la Universidad Anáhuac, publicó el diario.
Agregar Comentario