Portada » Actualidad » 7 consejos de Elon Musk para mejorar tu productividad
Actualidad

7 consejos de Elon Musk para mejorar tu productividad

Para Elon Musk hay algo más valioso que el dinero : el tiempo.

Elon Musk ha compartido con los trabajadores de Tesla sus secretos para poder ser ultra-productivo, con la intención de que ellos también lo sean.

A través de una carta dirigida a sus empleados vía email, Musk, les compartió una serie de tips con el objeto de alcanzar la total productividad de su compañía frente al desafío del aumento de la producción del Tesla Model 3.

Se sabe incluso que Musk ha estado durmiendo en la fábrica de Tesla para asegurarse que aumentara la producción de su automóvil eléctrico Modelo 3.

El CEO de Tesla, tiene mucho que hacer, dirigir tres compañías a la vez como Tesla, Space X y The Boring Company.

Aquí están los consejos de Musk:

1. Evite grandes reuniones. Si la reunión te parece una pérdida de tiempo, levántate y vete.

“Las reuniones excesivas son una plaga para las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso sea muy breve”.

Si estás en una reunión y consideras que no aportas valor a lo que se está discutiendo, levántate y vete. No es de mala educación. Lo que sí es de mala educación es hacer que alguien se quede y hacerle perder el tiempo.

2. También abandone las reuniones frecuentes. Las reuniones multitudinarias son una plaga.

“También deshágase de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”.

“El exceso de reuniones es una plaga típica de las grandes empresas y con el paso del tiempo se hacen peores”.

3. Abandona una reunión si no estás contribuyendo. Las reuniones sin contenido también.

“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor.

También hay que librarse de esas reuniones frecuentes (en las que se tratan temas recurrentes) a menos que haya algún tipo de emergencia. Y una vez resuelta esa emergencia, se deben disolver de forma rápida.

4. Soltar la jerga. Evita la jerga confusa

“No utilice acrónimos o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”.

En general, cualquier cosa que necesita una explicación inhibe la comunicación efectiva. No queremos que la gente memoriza un glosario para usar un Tesla.

5. No seas el jefe rancio de toda la vida del señor

La información debería viajar por el camino más rápido para que la tarea se complete, no a través de la cadena de mando clásica. Cualquier jefe que intente reforzar la cadena de mando clásica mejor que se busque otro trabajo.

6. Comunicar directamente, independientemente de la jerarquía. 

“La comunicación debe viajar a través del camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la cadena de comando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”.

“Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre los departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para poder hacer algo entre los departamentos, un contribuyente individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director, quien a la vez habla con un vicepresidente, quien habla con otro vicepresidente, … entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que la gente hable directamente y simplemente haga que suceda lo correcto”.

7. Sigue la lógica, no las reglas. No pierdas el tiempo siguiendo normas estúpidas

“En general, siempre elija el sentido común como su guía. Si seguir una “regla de la compañía” es obviamente ridículo en una situación particular, de manera que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar”.

Que el sentido común sea tu brújula. Si seguir una norma de la compañía te parece algo ridículo en una situación concreta, entonces esa regla debería ser cambiada.

Fuente: www.forbes.com.mx

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.