fbpx
Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Zuckerberg llegará a Mexico con internet barato
Tecnología

Zuckerberg llegará a Mexico con internet barato

El objetivo de esta alianza es que comerciantes de pueblos y pequeñas ciudades puedan dar a sus clientes el servicio de internet a un precio accesible a través de una modalidad de prepago.

México y Brasil serán los dos primeros países de Latinoamérica donde Facebook lanzará su servicio de Internet de bajo costo gracias a una asociación con la empresa especializada en redes y satélites, Hughes Network Systems.

Facebook trabaja en un proyecto para llevar Internet a todo el mundo a través de satélites, aunque su objetivo es proporcionar este servicio en comunidades donde muchas empresas no ofrecen conectividad debido a lo difícil que es llevar hasta esos puntos la infraestructura necesaria para proporcionar el servicio.

Justo por esa razón el servicio que dará Facebook en México será similar al que ofrece Slim con sus puntos móviles Infinitum, es decir, Zuckerberg y Hughes Network Systems ofrecerán puntos WiFi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

El objetivo de esta alianza es que comerciantes de pueblos y pequeñas ciudades puedan dar a sus clientes el servicio de internet a un precio accesible a través de una modalidad de prepago.

“Esta asociación emocionante con Facebook abre una gran oportunidad de mercado para ampliar el servicio de internet por satélite de alta velocidad HughesNet a la vez que apoya a las comunidades locales en Brasil y México”, expresó en un comunicado Vinay Patel, director superior de la división internacional de Hughes.

“Estamos emocionados de asociarnos con Hughes dado el gran potencial para conectar a comunidades rurales en toda América Latina”, expresó Paul Monte, gerente de programas técnicos de Express Wi-Fi de Facebook.

Hughes desplegará más de 32 mil puntos de acceso a sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia e Indonesia, llevando los beneficios del acceso a Internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Comentarios