fbpx
Portada » Actualidad » WhatsApp podrá denunciar y bloquear cuentas de usuarios si hacen mal uso de la plataforma
Actualidad

WhatsApp podrá denunciar y bloquear cuentas de usuarios si hacen mal uso de la plataforma

WhatsApp podrá denunciar ante la ley a los usuarios y a las empresas que no cumplan los nuevos términos de uso del servicio, que entrarán en vigor el próximo día 7 de diciembre.

La empresa de Facebook no ha especificado qué tipo de “medidas legales” tomarán contra los que se salten la política de uso, pero reiteran que sus productos “no fueron diseñados para mensajería automática o masiva” y llevar a cabo estas prácticas es una violación de las Condiciones del servicio de WhatsApp.

WhatsApp podrá denunciar ante la ley a los usuarios y a las empresas que no cumplan los nuevos términos de uso del servicio, que entrarán en vigor el próximo día 7 de diciembre. La compañía, propiedad de Facebook desde 2014, también tendrá la capacidad de bloquear las cuentas (tanto de particulares como de empresas) si se saltan las normas.

“Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio”, explica la compañía en su web. Se refieren al uso del servicio para suplantar a otra persona, mandar spam y mensajes automáticos.

Reuters publicó en mayo un reportaje donde detallaba cómo la proliferación de apps para mandar cadenas de mensajes y spam habían intentado influir en las elecciones indias. Los programas se podían comprar a partir de 14 dólares y la India no ha sido el único país en el que se intentaron vender: en Indonesia y Nigeria también intentaron colarlas en los últimos meses.

WhatsApp expulsa cada mes a dos millones de usuarios,  por comportamiento abusivo o por envío de mensajes masivo. Aseguran que tres de cada cuatro perfiles (el 75 por ciento) son detectados y eliminados gracias a sus sistemas de detección basados en aprendizaje automático.

Además, ha creado una inteligencia artificial, machine learning, capaz de detectar quién hace un mal uso de la aplicación de mensajería o tiene un comportamiento que puede resultar sospechoso.

Según la propia compañía, también miran el número de teléfono y la dirección de IP con el fin de comprobar que el país coincide. Si se manda mensajes de forma masiva desde el inicio de la creación de la cuenta o la antigüedad de la misma. Finalmente, WhatsApp consigue que el 75% de las expulsiones, esos dos millones al mes, se hagan sin necesidad de que intervenga nadie y lo hace la aplicación de forma automática sin operarios o sin denuncias de otros usuarios de la aplicación.

Actualmente, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo e India es el país con mayor número de perfiles activos, con 200 millones de personas que utilizan diariamente la app.

Fuente: www.sinembargo.mx

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.