fbpx
Portada » Finanzas » Inversión » Reino Unido alista 5,000 millones de inversión en México
Inversión

Reino Unido alista 5,000 millones de inversión en México

Pese a cambio de gobierno continuarán fortaleciendo los lazos de amistad y las inversiones en México

A escasos dos días de que el embajador de Reino Unido, Duncan Taylor deje su cargo como representante diplomático del país europeo, pronosticó que con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador continuarán fortaleciéndose los lazos de amistad y las inversiones en México. Está viendo a nuestro país como nuevo modelo de inversión en el continente americano. Impulsados por las enormes ganancias que le deja a los bancos españoles el territorio mexicano, parece ser que el dinero británico está listo para aterrizar en los tiempos de la cuarta transformación.

Declaraciones de la embajadora de Reino Unido sustentan una intención de inversión por hasta 5,000 millones de pesos en nuestro país de la tortilla y el huapango. La información la adelanta el medio La Política Online, dejando en claro que esta fuerte inversión británica en nuestro país ya tiene tiempo sobre la mesa.

Corin Robertson ha sido nombrada Embajadora de Su Majestad en México en sucesión del Sr. Duncan Taylor CBE, quien se retira del Servicio Diplomático. Ella aseguró que están listos para inyectar este flujo de inversión europea. “Queremos participar con la nueva transformación de México», dijo la funcionaria del gobierno británico, asegurando que nuestro país se ha convertido en un referente principal para inversión en el viejo continente. «Podemos llegar a invertir 6,000 millones de pesos en los próximos cuatro años en programas bilaterales con México para apoyar la lucha contra el cambio climático, apoyar los esfuerzos para luchar contra la corrupción o reforzar el Estado de Derecho, y muchos más».

Además de estos tópicos, Reino Unido también quieren invertir en la banca mexicana. Con HSBC presente en nuestro país desde hace años, los británicos saben que este territorio es altamente redituable (el caso de BBVA y Santander, con México como su principal fuente de ingresos, ha ayudado bastante).

En ese sentido, apuntó que las empresas petroleras británicas que han ganado las licitaciones para la exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México, realizarán en los próximos años grandes inversiones, lo que representa la confianza en el futuro de la economía mexicana.

Lo anterior, «puede darle un empuje muy importante a la relación comercial en su totalidad, ya que vendrán muchas empresas en la cadena de suministro, empresas de servicios y otras para trabajar con ellos y con Pemex, entonces creo que eso puede tener un impacto importante en la economía mexicana», abundó.

El comercio bilateral que hoy ronda los 5,000 millones de dólares, es modesto en comparación de lo que pudiera ser, aseveró Duncan Taylor, por lo que «en 10 años no me sorprendería que ese comercio no solo sea el doble, sino tres veces más de lo que es hoy en día, lo que significaría 15 mil millones de dólares, con crecimiento anual».

Robertson también indicó que la intención de estos poco más de 236 millones de euros irá a proyectos que atiendan cambios tecnológicos y lucha anticorrupción (una línea en la que se sienta el proyecto de la cuarta transformación de López Obrador). Todo esto embona bien en la administración del tabasqueño, enfocada en recabar dinero de inversión extranjera para no elevar los impuestos en México.

Por el momento, el gobierno de Obrador ya cuenta con buenas alianzas económicas con China y otras naciones. Mientras tanto, el T-Mec está por ser discutido en el congreso yanqui, en donde se podrá asegurar una tranquilidad económica con Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, Reino Unido ya abrió la cartera y espera dialogar con el gobierno mexicano para aplicar esta inversión.

Fuente: breaking.com.mx

Comentarios