fbpx
Portada » Consejos y estrategias » Franquicias » ¿Por qué franquiciar mi negocio?
Franquicias

¿Por qué franquiciar mi negocio?

Conoce las ventajas de franquiciar tu negocio.

El crecimiento del sector de las franquicias continúa creciendo en México y a nivel mundial. Siguen generándose conceptos nuevos y exitosos que se convierten en franquicia y de igual manera crece el número de unidades franquiciadas, de empleos y por ende de economía positiva, todo esto nos ha permitido que solamente en nuestro país el sector sea el único que continúa en crecimiento después de más de 15 años y que tenga ya una cifra dentro del PIB del país.

A nivel mundial, nos encontramos dentro de los primeros 8 países en materia de franquicias, lo anterior en cuanto al número de negocios franquiciados y de unidades abiertas, se cuenta con una de las ferias más importantes a nivel mundial y que es visitada cada año por decenas de miles de inversionistas interesados en obtener una franquicia.

Para conocer si tu negocio es franquiciable, es decir, que pueda convertirse en franquicia, debe de contar con algunos elementos, como el ser atractivo y rentable, debe de tener claros sus procesos, proveedores y operación en general, saber si los productos tienen mercado y debe de ser repetible y transmisible.

Las ventajas que se tienen al desarrollar un sistema de franquicias son muy claras y menciono algunas: crecimiento y fortalecimiento de tu marca, se incrementa la eficiencia operativa, estructuración de tu operación, crecimiento en la cobertura de mercados, aumento de ingresos que son generados por el otorgamiento de franquicias, por las regalías mensuales y en algunos casos hasta por la distribución de algunos productos, baja inversión y control de tu operación, etc.

El modelo de franquicia es un modelo probado con beneficios altamente tangibles para ambas partes, te recomiendo que te acerques a un profesional como Franquicias Gonzalez Lazarini, para asesorarte sobre el desarrollo y crecimiento de tu negocio.

FRANQUICIAS GONZALEZ LAZARINI

Tel. 55989801

franquicias@gonzalez-lazarini.com.mx 

Facebook/franquiciasgonzalez

Comentarios

Acerca del Autor

Lic. Sergio M. González Lazarini

Lic. Sergio M. González Lazarini

Consultoría en franquicias, desarrollo de sistemas de franquicias, marco jurídico de franquicias, asesoría en obtención de franquicias, asuntos legales.