fbpx
Portada » Actualidad » Empresa » Ganancias de Pepsi superan expectativas: entendió al consumidor
Empresa

Ganancias de Pepsi superan expectativas: entendió al consumidor

Cans of PepsiCo. Inc. Pepsi and Diet Pepsi soda are displayed for a photograph in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, Feb. 13, 2013. PepsiCo Inc. said fourth-quarter profit rose 17 percent, helped by higher prices, and authorized a new plan to repurchase as much as $10 billion in stock as the world’s largest snack-food maker returns cash to investors. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg
Pepsi reveló sus resultados trimestrales en los cuales vio un alza en ventas de bebidas y bocadillos derivado de un cambio en su estrategia.

Pepsi apostó por productos con menos azúcar y aguas minerales para ganar participación de mercado

Pepsi reveló sus resultados trimestrales en los cuales vio un alza en ventas de bebidas y bocadillos derivado de un cambio en su estrategia.

PepsiCo Inc reportó el miércoles ventas y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, impulsadas por una mayor demanda de sus bocadillos, aguas con gas y gaseosas con bajo contenido de azúcar, lo que hacía subir sus acciones cerca de 2 por ciento antes de la apertura del mercado.

PepsiCo reportó este miércoles sus resultados del primer trimestre del año con un crecimiento en ventas netas de 2,6% a US$12.884 millones.

En este periodo, la compañía realizó el lanzamiento de Pepsi Zero azúcar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf. Como resultado, las ventas en Norteamérica crecieron 2.15%.

Los cambios han ayudado a Pepsi a responder mejor a las preferencias cambiantes de los consumidores en un momento en que las empresas de alimentos y bebidas envasadas luchan contra los altos costos de transporte y mano de obra, mientras intentan encontrar la combinación de productos adecuada para atender a un consumidor más consciente de la salud.

La compañía ha modificado algunas de sus recetas con ingredientes más saludables y hace pequeños ajustes con el tamaño y la comercialización de los productos para que los compradores sigan buscando sus productos.

Derivado de lo anterior, la compañía logró registrar un crecimiento del 2.15 por ciento en las ventas de su división de bebidas en América del Norte, mientras que los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay aumentaron un 5.5 por ciento.

 

Las ventas totales de productos orgánicos o básicos, una métrica observada atentamente que elimina las fluctuaciones y adquisiciones de la moneda, aumentaron 5.2%.

PepsiCo mantuvo su objetivo de crecimiento de ingresos orgánicos del 4% y ganancias de 5.50 dólares por acción para el año.

Por lo que, para lograr este incremento en la preferencia de consumo, y por ende en ventas, las ventas orgánicas, métrica clave que no considera el impacto de las fluctuaciones cambiarias y adquisiciones, aumentaron en un 5.2 por ciento, su mayor crecimiento trimestral en más de tres años.

El recién director de la marca apostó por un gasto más agresivo en publicidad. Como resultado, el gasto en publicidad y marketing aumentó 11% , informó el oficial principal de finanzas, Hugh Johnston.

Fuente: www.merca20.com

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.