fbpx
Portada » Tiempo libre » Cultura » Noche de museos: el Palacio de Minería
Cultura

Noche de museos: el Palacio de Minería

Noche de museos
Aprovecha esta Noche de Museos para seguir conociendo los grandes recintos de la Ciudad de México. Como cada miércoles último de mes, hoy podrás aprovechar que los museos cierran tarde para llenarte de cultura.

Aprovecha esta Noche de Museos para seguir conociendo los grandes recintos de la Ciudad de México. Como cada miércoles último de mes, hoy podrás aprovechar que los museos cierran tarde para llenarte de cultura.

En esta ocasión te hablaremos del Palacio de Minería. Ubicado en el centro histórico, este museo le pertenece a la UNAM, más específicamente a la Facultad de Ingeniería.

Este lugar le hace un tributo a Manuel Tolsá, ya que sus trabajos son piezas claves en la escultura y arquitectura de los siglos XVIII y XIX. En el museo podrás encontrar sus esculturas, planos, maquetas, etcétera. Además, econtrarás trabajos de otros maestros de la Academia Novohispana.

Aunque normalmente este recinto abre sus puertas de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hoy lo podrás visitar más tarde. Gracias a esta noche cultural de la ciudad, podrás ir a eventos que se hacen en la noche.

¿Qué eventos hay por la Noche de Museos?

En el Palacio Nacional podrás encontrar dos actividades especiales para la Noche de Museos. En primero, estará “Buscadores de flores entre las balas de la Independencia de México. Aquí podrás conocer las plantas que se le dedican a los héroes de la independencia. La entrada es libre y será desde las 18:00 a las 21:45 horas.

El otro evento preparado para esta noche es “Canto Breve”. En el cual entre poesía y música, se mostrará la gran herencia que tiene nuestro país. Ven a disfrutar los poemas y canciones de los grandes de México. Lo podrás hacer a partir de las 19:30 horas.

La dirección es Tacuba 5 en el Centro Histórico. Si quieres saber más información puedes entrar a la página oficial del Palacio de Minería.

No te pierdas esta gran oportunidad de conocer más de nuestra ciudad en una noche llena de diversión. Ve al Palacio de Minería o a otro de los museos que participan, lo puedes checar aquí.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.