fbpx
Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » nat-2™ Coffee, tenis fabricados a base de café reciclado
Emprendedor

nat-2™ Coffee, tenis fabricados a base de café reciclado

Los tenis ecológicos unisex diseñados por nat-2 están hechos en parte con residuos de café, con ellos la empresa pretende reducir la contaminación y los residuos que caracterizan a la industria de la moda. Plástico reciclado, café y materiales naturales son la base de estos innovadores zapatos ecológicos.

La marca alemana de zapatos deportivos de gama alta nat-2 ™ presenta tenis de lujo veganos hechos de café real.

Los tenis ecológicos unisex diseñados por nat-2 están hechos en parte con residuos de café, con ellos la empresa pretende reducir la contaminación y los residuos que caracterizan a la industria de la moda. Plástico reciclado, café y materiales naturales son la base de estos innovadores zapatos ecológicos.

Después de un tenis a base de hongos, las fronteras del calzado ecológico se expanden con las del café. La idea es obra del diseñador alemán Sebastian Thies, miembro de la sexta generación de una familia que fabrica zapatos desde 1856, y fundador de nat-2, una marca de calzado que utiliza materiales innovadores para crear productos de alta tecnología, diseñados en Alemania y fabricados principalmente en Italia y España.

Thies tuvo la idea de hacer un zapato usando hongos como materia prima, y tuvo la idea de ampliar la oferta de su empresa de zapatos ecológicos con unas zapatos de deporte hechos con desechos de café. El zapato diseñado por nat-2, de hecho, es un zapato unisex que quiere ayudar a reducir la contaminación y los residuos globales, a través del diseño inteligente, generalmente ignorado por la industria de la moda, incluyendo la industria del calzado.

La parte superior de los tenis unisex 100% veganos están hechos de café real reciclado sostenible, granos de café y planta de café, que cubre hasta el 50% de la superficie del zapato, dependiendo de cada estilo.

El café se aplica a una capa y tiene el aroma natural del café. La sensación es muy suave y fina, mientras que puede oler el café y ver la textura natural del material.

El tipo de café utilizado varía según una disponibilidad sostenible.

Para el forro del zapato, la empresa ha decidido sustituir el cuero por un material procedente del reciclaje de botellas de plástico, una elección que ayuda a la reducción de los residuos plásticos y a la reducción de los problemas medioambientales asociados a la transformación de los subproductos cárnicos; su recubrimiento de color chocolate proviene en un 50% del café reciclado, lo que proporciona una textura similar a la del cuero de ante.

El material patentado se desarrolló en Alemania y los tenis finales son 100% hechas a mano en Italia y se producen en condiciones justas en una nueva instalación familiar de alta tecnología.

Todos los zapatos son 100% veganos y están equipados con una plantilla de corcho real antibacteriana acolchada y suave. El pegamento está libre de ingredientes de origen animal, las suelas están hechas de caucho real y la parte superior cuenta con detalles de cristal reflectante de la firma nat-2 ™ para una mejor visibilidad y un aspecto técnico. Las partes que se ven como el cuero de gamuza o napa están hechas de botellas de PET recicladas.

Las suelas de estas originales zapatillas están hechas de caucho natural, preferible a la alternativa sintética insostenible utilizada por muchas empresas para evitar productos químicos agresivos peligrosos para los trabajadores, que también pueden filtrarse en el suelo. La cola usada para el montaje de los diferentes componentes de los tenis también es de base acuosa y no contiene ingredientes de origen animal; la plantilla es de corcho natural antibacteriano.

El proceso de producción de las estructuras en las que se fabrican los tenis también busca reducir gran parte de la contaminación por dióxido de carbono de las estructuras tradicionales de combustión de carbón, que producen unos 20.000 millones de zapatos al año.

Más información: nat-2.eu

 

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.