fbpx
Portada » Tiempo libre » Cultura » Museo Franz Mayer: World Press Photo las fotografías más impresionantes del año
Cultura

Museo Franz Mayer: World Press Photo las fotografías más impresionantes del año

El World Press Photo 2019 se presentará del 20 de julio al 15 de septiembre en su tradicional sede el Museo Franz Mayer.

El prestigioso World Press Photo regresa con las mejores imágenes del fotoperiodismo al Museo Franz Mayer, a partir del 19 de julio, 2019.

Desde 1955, World Press Photo se ha convertido en la cita obligada del periodismo visual. Hoy en día, este concurso anual atrae a más de 5,000 participantes de 125 países, que en conjunto envían alrededor de 95,000 fotografías.

La edición 2019, está integrada por 140 imágenes y 8 categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente.

Las historias que importan

La World Press Photo of the Year fue para el fotógrafo corresponsal de Getty Images John Moore. La imagen ganadora de Moore pertenece al trabajo que ha realizado desde hace 10 años sobre la migración y las fronteras. La niña migrante que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos fue realizada mientras el fotógrafo acompañaba a una patrulla fronteriza; ahí estuvo presente cuando la niña de la fotografía fue separada de su madre para que la policía revisara a ésta.

John Moore

Asimismo, el primer proyecto ganador del World Press Photo Story of the Year es del sueco Pieter Ten Hoopen. La caravana migrante retrata de una forma íntima, cercana e innovadora la vida cotidiana de los migrantes centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos. Ten Hoopen vivió durante una semana con estos migrantes y logró capturar algunos momentos personales y optimistas de su difícil jornada.

Pieter Ten Hoopen

También hay que destacar a los mexicanos ganadores de esta edición del WPPh: PedroPardo, ganador del tercer lugar en Noticias de actualidad; Yael Martínez, obtuvo el segundo premio de la categoría Proyectos a largo plazo. De igual forma, el venezolano y residente actual de México Alejandro Cegarra fue ganador del tercer lugar de la categoría de Proyectos a largo plazo.

Pedro Pardo

Finalmente, el World Press Photo contará con otras actividades complementarias como conferencias con Babette Warendor, directora de exhibiciones del WPPH; y con los ganadores Pedro Pardo, Yael Martínez y Alejandro Cegarra.

Más información en:

www.worldpressphoto.org

franzmayer.org.mx/

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.